Route in Naranjo de Bulnes for selected grade

• Descent
  • Rock type
  • Aspect
Sort by: Bulk edit (max 100)

Showing all 1 route.

Grade Route Gear style Popularity
West Face
7c+ Murciana 78

Una impresionante vía que atraviesa la pared de forma casi vertical. Es una de las más repetidas de la cara Oeste ya que sus dos largos clave se resuelven "fácilmente" en artificial. Todas las reuniones están equipadas y es posible rapelar desde cualquiera de ellas.

1. L1 V Se comienza subiendo por una grieta-diedro a la izquierda de la chimenea que forma la laja

2. L2 6a la travesía inicial a derecha y V+ el diedro.

3. L3 6b, A1 (7c+) Desplome equipado con muchos parabolts. Sección inicial 6b obligado que hay que proteger con friends.

4. L4 V+, A0 (7a) Muchos parabolts. Pasito obligado al final del largo.

5. L5 V+ Muro hasta llegar a la mancha blanca. Roca muy buena.

6. L6 IV+ Muro de cazos muy bueno. Alejes. Reunión en la repisa.

7. L7 6a Muro de cazos muy bueno y vertical. Aprovechar emplazamientos de seguros. Reunión en la "Y"

8. L8 V+ Sigue un sistema de diedros

9. L9 6a pero la primera mitad es IV. El largo sube en diagonal a la derecha. Ojo no equivocarse, tras la primera mitad NO hay que seguir en vertical sino seguir en diagonal a la derecha. Reunión bajo la Laja España.

10. L10 IV+ Rodear completamente la Laja España por la izquerda hasta llegar arriba de la misma.

11. L11 V Seguir el muro en vertical. Hay dos puentes de roca encima de la reunión que NO son de la vía. No equivocarse. Se comienza ligeramente hacia la derecha.

12. L12 V Salir hacia la izquierda de la reunión hacia una especie de grieta. Tras la grieta se puede montar reunión sobre unos clavos o en una repisa un poco más arriba. También se pueden hacer unos pocos metros de ensamble hacia el diedro de la derecha que termina en una repisa donde se puede montar una buena reunión con friends. Continuar caminando a cima