Routes as boulder in Chiapas

• Water access
  • Walk in time
  • Legality
Sort by: Bulk edit (max 100)

Showing all 88 routes.

Grade Route Gear style Popularity
San Cristóbal de las Casas Castillo del Dragon
V5 El güero descabezado

Comienza con regletas pequeñas, escala tantito hacia la izquierda y luego directo arriba y salir del bloque. (Top out)

FA: Martin Siller, 2018

V1 Grisu

Comienzo incomodo, salida con romos. SIN usar el tronco. (Top out)

V3 Madam Mim

Comienza con dos manos en regleta buena, después hacia la izquierda, sin usar los agarres de "La Doncella de Piedra". (Top out)

V3 La Doncella

Comienza con dos manos en regleta buena, después directo hacia arriba. SIN usar los agarres de "Empotromo"! (Top out)

V3 Empotromo

Comienza con dos manos en regleta buena, después un poco hacia la derecha con fisura y romo arriba. (Top out)

V0 - 1 Lucky Lucas

Buenos romos hasta arriba. (Top out)

V2 El Aprendiz de Mago

Comienzo sentado con buenos agarres (fissura), luego traversia hacia la izquierda (pisando el agarre del comienzo de "Lucky Lucas") y final de "Lucky Lucas". (Top out)

V0 Cinderella

Comienza sentado como "El Aprendiz de Mago", envés de escalar hacia la izquierda va un poco a la derecha y llega a un canto grande con los dos manos.

V3 Mono Dedo

Comienza con mano derecha en mono dedo y mano izquierda en regleta. Primero arriba y hasta una pinza con mano derecha y luego entrar en "El Aprendiz de Mago" y terminarlo hasta arriba. (Top out)

V2 Mono Dedo Light

Comienza sentado como "Mono Dedo", envés de escalar hacia la izquierda va un poco a la derecha y llega a un canto grande con los dos manos.

V6 Dragonslayer

Comienzo en el mismo agarre de "Lanzelot", luego traversia larga hacia la izquierda. Agarres pequeños hasta entrar en "El Aprendiz de Mago" y terminarlo. (Top out)

Boulder 13m
V4/5 Lanzelot

Primer bulder de la zona. Comienza sentado, va primero en el filo y despues hacia la derecha a buenos agarres, hasta llegar a un cactus. De allí brincar o destrepar.

V8 Rey Arturo

Comienza con mano derecha en semidedo, mano izquierda en el canto. Siguen regletas muy pequeños para llegar a una laja grande y esa arriba hasta canto grande.

FA: Martin Siller, 2018

V0 Los tres espadachines 1

Buenos agarres hasta arriba.

V0 Los tres espadachines 2

Comienzo como "Los tres espadachines 1". El filo para arriba.

V2 Con los huevos en el suelo

Comienza sentado, sin filo de la izquierda hasta arriba.

V1 Lucas Limon

La grieta hasta arriba, top out. Un poco sucio!

FA: Lucas Warmington, 2017

V0 - 1 El Bufón del Castillo

Comienza sentado en fisura, buenos agarres hasta arriba. (Top out)

V3 Mazo sin Puas

Comienza sentado como "Mazo de Puas". Llegando a la regleta con mano derecha se puede escapar a la izquierda a los buenos fisuras laterales de "El Bufón del Castillo". (Top out)

V6 Mazo de Puas

Comienza sentado, después con regletas pequeños (fósiles) hasta llegar a la laja grande. SIN usar los buenos fisuras laterales de "El Bufón del Castillo"! (Top out)

V7 Morgana le Fay

Comienza como "Huitzilopochtli Sit Start", escalar un poco hacia la izquierda, pero envés de terminarlo, escalar diagonal directo hacia la laja grande. Final como "Mazo de Puas". (Top out)

V5/6 Huitzilopochtli

Comienza con romos, después de paso largo traversa hacia la izquierda.

V6 Huitzilopochtli Sit Start

Comienzo sentado, dos manos en el romo. Luego la traversia hacia la izquierda de "Huitzilopochtli".

V2 Dragonrider

Comienzo parado en buenos romos. Paso largo al principio, facil hacia arriba. (Top out)

V3 Dragonrider Sit Start

Comienzo sentado con romo izquierda y buen agarre lateral derecha. Arriba y siguiendo la linea de "Dragonrider". (Top out)

V8 El Santo Grial

Comienza como "Dragonrider Sit Start", directo arriba SIN tocar los agarres buenos de "Dragonrider" y la fisura de "La Hechicera". (Top out)

V4 La Hechicera

Comienzo Sentado en el filo, subiendo con fisura y regletas. Sin tocar la roca a la derecha! Final delicado, caída fea. Solo para muy valient@s! (Top out)

V0 17 años

Boulder alto de placa. (Top out)

FA: Lucas Warmington, 2017

V8 Camelot

Comienza en "La Hechicera", después una super traversa hacia la izquierda hasta al final de "Lucky Lucas". (Top out)

Boulder 30m
V0 Lydia y Jaume

Comienza sentado y travesea a la derecha para salir del bloque. (Top out)

FA: Lydia Jaume Mundo

V1 Cragdogs

Comienza sentado como "Lydia y Jaume", escalar hacia la izquierda. En la imagen arriba, el bloque parece sucio, pero ya se limpió . (Top out)

V1 Lings ummi

Comienza con invertidos, por la izquierda con una regleta para arriba. (Top out)

V2 Ale hop

Dynamo desde dos invertidos al filo arriba. Para escaladores grandes mas facil. (Top out)

V1 Rechts ummi

Comienza con los invertidos, para la derecha sin tocar el árbol para arriba. (Top out)

V0 Rascando el Huevo del Dragon

Comienza sentado, con buenos agarres salir del bloque. (Top out)

V1 Atos

Comienza como el "Mago Merlín", escala hacia lo mas izquierda para salir del bloque. SIN pisar la piedra grande, que no es parte del bloque. (Top out)

V1 Portos

Comienza como el Mago Merlín, escala un poco hacia la izquierda, cerca del árbol, para salir del bloque. (Top out)

V1 Aramis

Comienza como el Mago Merlín, escala directo (a la derecha del árbol) para salir del bloque. (Top out)

V2 El Grillo

Comienza donde el Mago Merlín, escala hacia la derecha (movimiento largo), después salida con cantos grandes. (Top out)

V4 Mago Merlín

Comienza hasta lo mas a dentro del bloque. Dos regletas para los manos para comenzar. Después escala hacia la derecha, como El Grillo, pero envés de salir sigue hacia la derecha con romos para salir igual como "Excalibur". (Top out)

V4 Excalibur

Comienza en regleta con dos manos, escala hacia la izquierda (SIN los agarres de "regletas chiapanecas", exepto el agarre de comienzo) y salir del bloque. Regletas pequeñas y paso largo. Si se usan los agarres de la derecha la dificultad se reduce a V3. (Top out)

V1/2 Regletas Chiapanecas

Comienza en regleta con dos manos (como Excalibur), escala directo arriba. (Top out)

V1/2 Mathilda

Comienza con dos agarres grandes, escala un poco hacia la izquierda para luego salir directo del bloque. (Top out)

V1 Canto tespanto!

Comienza sentado, como Mathilda, escala dos pasos a la derecha para llegar a un canto grande y salir del bloque. (Top out)

San Cristóbal de las Casas Revolucion
5.7 Pollo en la playa

Bulder alto, toprope o tradicional. Se puede en los tres maneras. Hay una reunión al final.

FA: Kevin Maler, 2018

San Cristóbal de las Casas Peña María
VB Nombre desconocido

Bouldercito para principiantes y niños. Top out.

Set: Grupo Escala Chiapas

FA: Grupo Escala Chiapas

V7 Toronja Indirect

Comienza sentado como "Gekkoblaster" en regleta con dos manos. Después siguen pasos difíciles para entrar en "Nombre desconocido". Top out. SIN pisar el pedestal. Si se usa el pedestal el grado baja a V1.

V4 Gekkoblaster Standstart

Comienza parado con mano izquierda en regleta buena y mano derecha en agarre invertido. Después escalar DIRECTO hacia arriba, sin usar los buenos agarres de "Nombre Desconocido". Top out.

V8 Gekkoblaster

Comienza sentado con dos manos en regleta buena y SIN pisar el pedestal (talón pequeño para pie izquierda). Después DIRECTO arriba SIN usar los buenos agarres de "Nombre desconocido". Top out. Agarres muy pequeños y no olvidas el invertido. Si se usa el pedestal baja el grado a V4.

V4/5 Dimebag Darrell Stand Start

Comienza parado en un buen agarre con mano derecha y regleta con mano izquierda. Después directo hacia arriba. Top out.

V6 Dimebag Darrell

Comienza sentado con mano derecha en regleta y mano izquierda en pinza (igual como "Dissident Aggressor"). Se pueden usar dos pisaderas del pedestal para comenzar. Después traversia hacia la derecha para entrar en "Dimebag Darrell Stand Start" y ese hasta arriba. Top out.

V11 Dimebag Darrell 2.0

Comienza sentado con mano derecha en regleta y mano izquierda en pinza (igual como "Dissident Aggressor 2.0"). SIN usar el pedestal traversiar hacia la derecha, para entrar en "Dimebag Darrell Stand Start" y ese hasta arriba. Top out.

V6/7 Dissident Aggressor Stand Start

Comienza parado en pinza con mano derecha y un agarre que es hoyo, regleta y romo en uno con mano izquierda. Después directo hacia arriba sin usar la buena grieta de "Banana Crest". Top out.

V8 Dissident Aggressor

Comienza sentado con mano derecha en regleta y mano izquierda en pinza. Se pueden usar dos pisaderas del pedestal para comenzar. Después DIRECTO hacia arriba sin usar la buena grieta de "Banana Crest". Top out.

V11 Dissident Aggressor 2.0

Comienza sentado con mano derecha en regleta y mano izquierda en pinza. SIN usar el pedestal directo hacia arriba (SIN usar la buena grieta de "Banana Crest"). Top out.

V1 Banana Crest Stand Start

Comienza parado en grieta buena. Después directo arriba, siempre en el borde. Top out.

V4 Banana Crest

Comienza sentado con mano derecha en regleta y mano izquierda en pinza. Se puede usar una pisadera del pedestal para comenzar. Una vez el trasero levantado ya NO pisar el pedestal, ya que así seria mucho mas fácil y aparte esta muy sucio! Después de unos movimientos difíciles entras en "Banana Crest Stand Start" y ese siempre en el borde hacia arriba. Top out.

V8 Banana Crest 2.0

Comienza sentado con mano derecha en regleta y mano izquierda en pinza. SIN usar el pedestal! Movimientos comprimidos para entrar en los buenos agarres (fisura) de "Banana Crest Stand Start" y ese siempre en el borde hacia arriba. Top out.

V0 - 1 Go Go Gadget Arms Stand Start

Comienza parado con mano derecha en regleta y mano izquierda en SLOPER BUENO LATERAL. Después un poco hacia la izquierda y hasta arriba. Sin los agarres de "Banana Crest". Top out. Si se comienza mas arriba es un poco mas fácil.

V6 Go Go Gadget Arms

Comienza sentado con mano derecha en regleta y mano izquierda en pinza (igual como "Dissident Aggressor"). Se puede usar una pisadera del pedestal para comenzar. Una vez el trasero levantado ya NO pisar el pedestal, ya que así seria mucho mas fácil y aparte esta muy sucio! Traversia hacia la izquierda y enves de subir la buena grieta de "Banana Crest", escala más hacia la izquierda para llegar al SLOPER BUENO LATERAL, que es el comienzo de "Go Go Gadget Arms Stand Start" y ese hasta arriba. Top out.

V9 Go Go Gadget Arms 2.0

Comienza sentado con mano derecha en regleta y mano izquierda en pinza (igual como "Dissident Aggressor 2.0"). SIN usar el pedestal, hacer una traversia hacia la izquierda. Envés de subir la buena grieta de "Banana Crest" escalas mas hasta la izquierda para llegar al SLOPER BUENO LATERAL de "Go Go Gadget Arms Stand Start" y ese hasta arriba. Top out.

San Cristóbal de las Casas Montetik
V0 La Lajota

Comienza sentado. Se escala hacia la izquierda para llegar a una laja grande con buenos agarres y esos hasta arriba. Top out.

V1 Auto Control Colchón

Comienza sentado. Escala directo arriba para entrar en una grieta sloperosa y esa hasta al final. Top out. Llévate unos buenos colchones y un par de pañales.

V2 Oversplit

Comienza sentado. Antes de llegar al "techo" de la "Casa de Piedra", escala con un "split" a la derecha hacia un hoyo grande y muy destacado. De allí puedes brincar o escalar hasta el final (Top out fácil pero sucio).

V2 Casa de Piedra

Comienza sentado. Sigue el borde desplomado para arriba y después a la derecha hacia un hoyo muy destacado. De allí puedes brincar o escalar hasta el final (Top out fácil pero sucio).

VB La Escalera

Agarres buenos hasta un hoyo destacado. De allí puedes brincar o escalar hasta el final (Top out fácil pero sucio).

V3 Aces High

Comienza sentado con mano izquierda en buena regleta y mano derecha en un agarre lateral sloperoso (no pisar la piedra, solo la pared). Directo hacia arriba hasta un hoyo grande. De allí puedes brincar. El comienzo se siente muy comprimido para personas altas.

V1 Aces High Soft

Comienza sentado en fisura buena. Envés de ir directo arriba como en "La Escalera Inglesa", se escala diagonal por la izquierda hacia un hoyo grande y destacado.

VB La Escalera Inglesa

Comienza sentado en fisura. Directo arriba con agarres grandes hasta llegar a un hoyo grande. De allí destrepar y brincar.

V2 Traversia Inglesa

Comienzo en fisura vertical, traversiar hacia la derecha atravesando el "portal" y seguir hasta llegar a una esquina con vegetación.

Set: Stu Ainsley, Simon Blurton, Fernando Toledo, Sofia Tapia & Martin Siller

Boulder 14m
V3 Portal izquierda

Comienzo sentado. En el borde de la izquierda arriba hasta llegar a un filo sloperoso al final de la piedra.

Set: Fernando Toledo, Sofia Tapia & Martin Siller

V3 Portal derecha

Comienzo sentado. En el borde de la derecha arriba hasta llegar a un filo sloperoso al final de la piedra.

Set: Fernando Toledo, Sofia Tapia & Martin Siller

V0 Promelienpromenade

Comienzo sentado. Escala directo hacia el filo y síguelo hasta lo mas extremo izquierda. Buenos agarres pero muchas veces sucios y llenos de hojas.

Set: Sofia Tapia & Martin Siller

V2/3 Don Promelio

Comienzo sentado. En vez de ir directo al filo de arriba, escala hacia la izquierda con regletas filosas. Da vuelta a la esquina y después arriba hacia el borde (sin tocar el árbol).

V7 Autotomía

Comienzo sentado. En vez de ir directo arriba al filo, escala hacia la izquierda con regletas filosas (sin tocar el árbol). Da vuelta a la esquina y sigue (sin tomar los buenos agarres del borde) hasta entrando en "New School Instagram Poser" y ese hasta arriba. FB 7a o V7 soft.

V11 Artes Lagartiales

Comienzo sentado. En vez de ir directo arriba al filo, escala hacia la izquierda con regletas filosas (sin tocar el árbol). Da vuelta a la esquina y sigue (sin tomar los buenos agarres de arriba) para entrar directo en "Old School Silent Hardmover" y ese hasta arriba. Agarres microscópicos, pasos largos y muy técnicos. La línea es definida y siempre se escala muy bajo.

V4 New School Instagram Poser

Comienza en regleta buena con los dos manos. Movimientos dinámicos hacia la derecha para llegar a unos agarres grandes y luego al filo.

V4 Old School Silent Hardmover

Comienza en regleta buena con los dos manos. Movimientos técnicos hacia la izquierda y con regletas hacia el filo.

V1/2 El Ojo de Odín

Comienza sentado en agarre para dos manos. De allí, todo el borde hacia el final. Opcional es la salida especial, gateando atreves del Ojo de Odín. Top out.

V4 Valhalla

Comienza sentado en un agarre para dos manos. De allí, con un paso largo de hombro hacia un sloper y después con pinza, hoyo y regleta hacia el filo. Sin tocar los buenos agarres de "El Ojo de Odín". Top out.

V5 Lord of the Flies

Comienza sentado en agarre para dos manos. Después igual como "Valhalla" directo hacia la derecha con un paso largo de hombro a un sloper. Enves de ir hacia arriba sigues otros 2 metros hacia la derecha y luego para arriba hacia el punto mas alto del borde (sin tocar la pared de la derecha). Puede ser que te cruzas con varias moscas pequeñas, que están pegados a la pared. Top out.

Tuxtla Gutiérrez Paredes de Copoya La Piedrita
V3 Ricocox

Comienza sentado en dos hoyos. Con movimientos largos en buenos agarres hacia el borde. Top out.

V4 Kambó

Comienza sentado en dos hoyos, igual como "Ricocox". Después una secuencia de regletas para llegar a un sloper y al borde. Top out.

V7 Vibranium

Comienza sentado en dos hoyos, igual que "Ricocox". Sigue los primeros movimientos de "Kambó" pero envés de ir al borde de la derecha, continua hasta que llegas al extremo izquierda y al punto mas alto del bloque. Top out. Megaclasica!

V8 Adamantium

Comienza parado, mano izquierda en una regleta y mano derecha en una pinza invertida, a unos metros de la izquierda de "Ricocox". Unos slopers y regletas te llevan al mismo final que "Vibranium". Top out.

V4 La Serpiente emplumada

Comienza sentado en agarre lateral para mano izquierda y sloper para la derecha. Después una secuencia con regletas y slopers hasta al final. Top out.

Tuxtla Gutiérrez Paredes de Copoya La Cascada
V9 Xoloitzcuintle

Comienza parado en dos hoyos. De allí siguen movimientos largos en mas hoyos hasta una salida expuesta y comprometida (lleva suficiente crashpads y/o spotters!). SIN el borde de la izquierda.

V10 Xoloitzcuintle "Sit"

Comienza sentado en un agarre invertido en el techito. De allí unos pasos difíciles para llegar a los hoyos del inicio de "Xoloitzcuintle". Continua con movimientos largos en mas hoyos hasta una salida expuesta y comprometida (lleva suficiente crashpads y/o spotters!).